16.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Muere una persona en Matehuala SEDENA aplica DN-III por inundaciones

spot_img
miércoles, octubre 1, 2025

La Comandancia de la 12/a. Zona Militar confirmó que se registró una pérdida humana en el municipio de Matehuala.

Una señora de aproximadamente 51 años, al ver que la corriente se llevaba su motocicleta quiso alcanzarla, perdiendo el control, y fue arrastrada quedando debajo de una camioneta, al parecer el motivo de su fallecimiento fue por ahogamiento.

Asimismo señala que continúa en coordinación con las autoridades estatales, municipales y voluntarios de Matehuala, aplicando la fase de auxilio a la población de conformidad con el protocolo del Plan DN-III-E, para atender las necesidades de las inundaciones registradas en citado municipio.

El día de ayer 49 elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de Infantería (S.L.P.) y 11/o. Batallón de Policía Militar (Apodaca, N.L.), acudieron al centro de Matehuala con el fin de realizar recorridos y dar apoyo a la ciudadanía tras el incremento de agua que se presentó en las calles a causa de una fuerte lluvia que se volvió a registrar en la localidad.

El personal militar se encuentra realizando trabajos de desasolve de drenaje, retiro de escombro, árboles caidos y vehículos varados que obstruyen la vialidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img