Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento minimizó el tema de la presunta autorización de viáticos para proyectos fantasmas al limitarse a señalar que «lo revisarían».
“Hay que revisarlo y por supuesto, si se hizo algo de manera indebida, que no lo creo, porque ya sabemos cómo funciona esto, no debe de existir, y no creo que haya viáticos a Vallarta».
Según información de medios el Ayuntamiento de San Luis Potosí pagó recursos públicos para viajes entre la Ciudad de México y la capital del estado, a través de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), incluida una noche de hospedaje en el Vallarta Grand Miramar Resort & Spa.
Fue mediante una solicitud de información, en el que señalan que los gastos corresponden a diligencias realizadas por personal de la administración para conocer las instalaciones de la empresa de patinetas llamada GRIN.
Esta situación se contrapone a lo que señaló el área de Tesorería en la que se indica que “no obra registro de proyecto con la empresa GRIN” como parte de los archivos del Ayuntamiento, como lo señaló el titular de la Oficialía Mayor, Luis Miguel Torres Casillas.
«Hay que revisar puntualmente el tema, si es que hay algo ahí, nosotros vamos a revisar que sucedió, y habrá por supuesto, que si se llevó a cabo un viaje que no estaba permitido, digamos, pues amonestación, pero eso no creo que haya sido así”.