La vocal ejecutiva de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que por primera vez se registró una participación importante en cuanto al número de potosinos que participaron en las pasadas elecciones y que votaron desde algún país del extranjero, marco reconoció que la cantidad todavía es baja y que falta mucho trabajo que hacer a fin de fomentar la participación de la ciudadanía en la democracia sin importar si está dentro o fuera de México.
Dijo que de acuerdo a las cifras oficiales que se tienen hasta este momento, sería un poco más de 2000 potosinos los que ejercieron su voto en las elecciones que se celebraron el pasado domingo 1 de julio. Aclaró que la mayoría de ellos provenían de países como Estados Unidos y que todos y cada uno de sus votos fueron contabilizados de manera efectiva la participación y el interés que tuvieron fuera por las instancias correspondientes.
Reconoció que también registra un importante problema momento de que los ciudadanos quieren ejercer su voto pues el sistema que ellos deben seguir es bastante tardado y deben una serie de requisitos para que su participación pueda ser respetada en el momento oportuno. Agregó que las autoridades correspondientes tendrían que revisar este tema a fin de agilizar la participación ciudadana y fomentar el voto por parte de los connacionales.






