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Maestros jóvenes no quieren salir a otros municipios

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sábado, mayo 4, 2024

– Cuesta más trabajo cubrir las escuelas foráneas: SEER

La titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, informó que hasta el momento se tiene un 90 por ciento cubierto los planteles educativos con profesores, destacó que aquí hay dos cuestiones por las cuales no se ha podido cubrir algún espacio, primero porque se van dando incapacidades o permisos especiales por tres meses sin goce de sueldo a los profesores; y la otra es que simplemente los jóvenes maestros evaluados no quieren salir a otros municipios por cuestiones personales.

«Muchos de los jóvenes que se evalúan tienen la idea de permanecer en la capital, entonces nos cuesta más trabajo cubrir lo que son las escuelas foráneas, pero la ley nos marca muy claro que también podemos atender estas necesidades a través de las evaluaciones al desempeño con los maestros que obtuvieron una evaluación de destacado, suficiente, y bueno, para cubrir esos interinatos en horas o jornadas», dijo Álvarez Oliveros quien comentó que con este método se ha podido estar atendiendo más rápido esa necesidad de profesores, afortunadamente ahora todo está bien, está tranquilo, pero eso no quiere decir que se vayan a generar más interinatos por cuestiones externas.

«Afortunadamente hasta el momento se lleva un 90 por ciento ya cubierto de esas necesidades que se dieron al inicio del ciclo escolar, con esto no se quiere decir que se está terminando porque en el ambiente educativo, así como en otros ámbitos surgen incapacidades médicas otras situaciones que provocan que profesores tengan que dejar su espacio y el sistema tenga que cubrirlo», dijo la titular del SEER quien destacó que se va ir acelerando este proceso, todo radica en que llegue oportunamente la incapacidad que entrega el Seguro Social para así proponer a quien lo cubra.

Finalmente dejó en claro que la indicación del SEER es no dejar solo a ningún grupo, resaltó que la indicación a cada una de las directoras de las escuelas es que el grupo no se mande a la casa y que sea atendido, ya sea por la directora que es la primera obligada para atender el grupo, o en las escuelas que se tienen apoyos técnicos que sean éstos los que atiendan el grupo mientras que el SEER busca mandar a un profesor interino.

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