Este viernes el embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga Schmegel se encuentra de visita en la Capital potosina para participar en las actividades del Festival de la Cantera con la impartición de una conferencia sobre las acciones que ha realizado Quito en sus 40 años como ciudad patrimonio de la humanidad.
El embajador se dijo complacido por visitar una vez San Luis Potosí, y comentó que la experiencia les ha hecho ver en aquel país, que lo más importante siempre para preservar una ciudad que es patrimonio es interesar a la población e incluirla en todo el tema de mantenimiento de la ciudad.
Dijo que además de ese involucramiento en el mantenimiento de la ciudad, también es importante permitir que la ciudadanía disfrute de ella, lo cual incluso ha llevado a que el Centro de Quito sea habitado nuevamente.
También se refirió a los retos que enfrenta América Latina de manera regional, por ejemplo la pobreza, ya que de 600 millones de habitantes, 200 viven en pobreza, y de ellos, 70 millones se encuentran en pobreza extrema.
Otro de los retos, dijo, es modernizar el sistema educativo, que es el mismo desde hace 200 años a pesar de que la realidad es diferente y que los jóvenes deben adaptarse a un nuevo mundo laboral.







