10.3 C
San Luis Potosí
martes, noviembre 30, 2021

Licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP, ha evolucionado en beneficio de los estudiantes

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La maestra Sandra López, coordinadora de la licenciatura en Gestión de la Información, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP comentó que esta fue la primera carrera que surgió en la ahora Facultad de Ciencias de la Información.

Aseguró que en este 2020 la entidad está cumpliendo 40 años de formar profesionales en el manejo de la información. Y explicó que cuando se creó el programa educativo recibió el nombre de Licenciatura en Biblioteconomía, después, licenciatura en Bibliotecología e Información, y actualmente mantiene el nombre de licenciatura en Gestión de la Información.

“No por el gusto de cambiar nombre; como sabemos la información ha migrado y ha ido cambiando. La información no sólo se almacena en las bibliotecas, la encontramos contenida de tantas formas y modalidades, por eso el cambio de nombre. En este sentido también se amplía el campo laboral de los estudiantes que no sólo estarán en bibliotecas y centros de información, sino donde se maneje información en cualquier soporte desde una tablilla de arcilla hasta grandes bases de datos”.

El campo laboral donde puede desarrollarse está en museos, hemerotecas, la información en cualquier soporte o en la Big Data que, en la industria está manejando por esta explosión de información y está fluyendo sin control, por ello, es necesario el profesional de la información para dar sentido.

De las habilidades y aptitudes que debe tener el aspirante, indicó deben ser analíticos, críticos, y de alguna manera discernir cuál es la mejor información. “Cuántos de nosotros hemos sido presa de noticias falsas, y cuántas empresas les ha costado dinero una mala toma de decisiones, al tener la información idónea en sus manos podrá tomar mejores decisiones en la administración”.

La licenciatura en Gestión de la Información se cursa en ocho semestres, aceptándose cualquier bachillerato. Es una de las carreras que puede entrelazarse con otras disciplinas.

Informes en instalaciones del plantel Avenida Industrias No. 101, Fraccionamiento Talleres o en la dirección: www.fci.uaslp.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: