El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez consideró necesario mejorar las disposiciones de la Ley del Transporte Público ya que ha resultado imprecisa en algunos temas, entre ellos el relacionado con las plataformas para taxis concesionados.
Consideró que hay temas que se necesitan mejorar en la ley toda vez que no tienen total claridad y que se dan mucho a interpretación. Ante ello comentó que es importante puntualizar diversos temas.
“La ley permite que los taxis concesionados tengan plataforma, pero no está de manera clara cuál sería la manera de contratar ésta y cuáles serían los requerimientos exactos tecnológicamente hablando, hay detalles en la ley que se requieren mejorar”, dijo.
Sobre los señalamientos de Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el sentido de que Oscar Carlos Verá Fábregat usa la diputación local para proteger sus concesiones de taxis, Chávez Méndez aseguró que no hay taxis a nombre de algún funcionario o diputado.
Por último cuestionado sobre sí las recientes reformas a la Ley de Transporte se basan en violaciones a derechos humanos, reconoció que hay temas inconstitucionales. “Tiene temas inconstitucionales porque si bien la Constitución habla de la libertad de poder trabajar y ejercer alguna profesión, se estaría limitando, pero eso ya es tema de los abogados, o de las mismas empresas de plataformas si se llegaran a amparar”, consideró.