Tras las declaraciones del empresario, Antonio Lorca, en el sentido de que Leonel Serrato Sánchez, inclinó “con el voto útil” la balanza en 2018 para favorecer la llegada de Xavier Nava Palacios a la presidencia municipal capitalina, morenistas de convicción y comprometidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron que el Notario Público y ex Subdelegado de Programas Especiales en la zona metropolitana es un traidor.
Expresaron que la participación de Leonel Serrato como candidato de MORENA en las elecciones municipales del 2018, nunca tuvo como propósito lograr el triunfo para El Movimiento de Regeneración Nacional. Su inclusión en el proceso 2018, fue parte de toda una trama perversa para impedir la reelección de Ricardo Gallardo Juárez, manifestaron los morenistas, al tiempo de sostener que el hecho de que Serrato Sánchez hubiese pedido el “voto útil” para Nava, estaba engañando y traicionando a MORENA y a AMLO.
Indicaron, que el Notario Público se presto a las perversidades de la política local. “Leonel sabe perfectamente que el estratega para frenar las aspiraciones de Gallardo para reelegirse en el Ayuntamiento, fue el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, apoyado con recursos de los desarrolladores, con el respaldo de algunos medios conservadores y con financiamiento oficial para corromper conciencias, comprar votos y voluntades; “a quien quiere engañar” sostuvieron.
“Leonel Serrato es un traidor y él lo sabe”. Es más, existen evidencias de organismos de inteligencia que en su momento documentaron como es que el Notario Público contribuyo para que Xavier Nava llegara a la presidencia municipal.”, dijeron. “Su intención e interés nunca fue lograr la victoria para MORENA. Participó y actuó como jilguero y Patiño para evitar la reelección de Gallardo”, sostuvieron los morenistas, no sin antes mencionar que, en 2021, Leonel Serrato nuevamente desea participar para fracturar y dividir el voto.”
Resaltaron que está visto que el Notario Serrato es “un aliado incondicional de Xavier Nava”; eso en Presidencia y en Gobernación lo saben.” “Al ex Subdelegado de Programas Sociales en la Zona Metropolitana no le importa la Cuarta Transformación, mucho menos MORENA y AMLO, por mucho que diga que ya entendió su parte amable” “No por nada manipula el padrón de beneficiarios de Bienestar” “A Leonel le aterra que pueda llegar un candidato que no sea afín a los intereses del él y a los de sus gurús, ello explica que a todos los aspirantes busque descalificarlos.”, mencionaron






