12.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Lamenta la Iglesia que inspectores de la SCT abusen del poder conferido por el pueblo

miércoles, diciembre 24, 2025

Toda persona que tiene algún poder corre el riesgo de corromperse y utilizar esa autoridad de forma negativa o contra el pueblo, por eso es lamentable que hayan funcionarios que, en vez de vigilar y procurar a la ciudadanía, se aprovechen de sus funciones para obtener algún beneficio personal, eso no tendría que ser así, debemos conducirnos con rectitud y honestidad, más porque el poder lo ha conferido el mismo pueblo; afirmó el vocero de la Iglesia Católica Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, en relación a las denuncias ciudadanas sobre extorsiones cometidas por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en varios puntos de la entidad.

El religioso detalló que, de acuerdo a los anuncios que ha hecho el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, San Luis Potosí será sede de la SCT Federal, razón por la que se debería comenzar a adoptar una actitud de rectitud y respeto hacia el trabajo que desempeñan cada una de las personas que laboran en esta dependencia, evitando incurrir en situaciones o anomalías que dañan de diferentes formas a la ciudadanía.

Agregó que las autoridades responsables de atender estos hechos no tienen que ser omisos y deben buscar la manera de atender e investigar las quejas de los potosinos pues la impunidad que se presenta permite que se sigan dando más y más casos similares con la confianza de que no serán sancionados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img