La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Orta Rodríguez, lamentó que las autoridades encargadas de vigilar y salvaguardar la integridad de las personas, así como de garantizar la justicia para la población no estén respetando Ley General de Víctimas, toda vez que incurren en una serie de irregularidades que terminan por revictimizar a los mismos afectados.
La legisladora insistió en que es muy irresponsable que las autoridades realicen comentarios anticipados o que emitan juicios sin contar con el respaldo de las pruebas, sobre todo cuando se está en espera de exámenes o evaluaciones que pudieran ser determinantes en las investigaciones que se estén llevando a cabo. «Es irresponsable que hagan esto porque con ello sólo están fomentando la revictimización y no se trata de eso» señaló.
Finalmente, hizo un atento llamado a las autoridades correspondientes para que sean cuidadosas en estos temas y que realicen las investigaciones que sean necesarias pero que, sobre todo, hagan válida la Ley General de Víctimas en el sentido de que no se criminalice ni se revictimice a nadie sin importar la situación en que se haya dado determinado hecho.






