Pese a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lograr un cambio profundo y verdadero en nuestro país, aún existen burócratas que se empeñan en entorpecer las bondades de la urgente y necesaria transformación que reclaman los mexicanos. Esa apoltronada burocracia que se siente dueña de las instituciones del pasado simula, miente y trata con los pies a la población adulta.
Ayer, justo en el Día Internacional del Adulto Mayor, nuestro Director acudió a las oficinas centrales del INAPAM ubicadas en Pedro Moreno 306 para gestionar su credencial. La cita la realizo vía telefónica y cumplió con la presentación de documentos que le requería la dependencia, sin embargo la empleada, mejor conocida como Lady INAPAM, que se encuentra en la recepción y que se ostenta como abogada, le dijo que por el hecho de haber hablado por teléfono y presentarse en las oficinas no significaba que le fueran a extender su credencial.
Grosera y prepotente, la Lady INAPAM dijo que, para expedirle su credencial tendría que regresar el 29 de agosto a las 8.15 de la mañana para darle una ficha y esperar a que su identificación de INAPAM fuera autorizada, toda vez que la dependencia no tiene una cabeza, un delegado o un responsable de firmarla.
Lady INAPAN se enfureció cuando nuestro Director le dijo que era reportero y que conocía el procedimiento, pero que le parecía incongruente que les dijeran se presentara con sus documentos hasta otro día para vida de obtener su credencial, sobre todo cuando las oficinas del INAPAM se encontraban literalmente vacías, sin gente que atender y seguramente simulando honrar a los adultos mayores.
Esto, Lady INAPAM lo entendió como un acto de prepotencia de un integrante de la prensa, pues le dijo que era abogada y que lo iba a demandar no sin antes tratar de impedir que se tomara una gráfica de la deplorable oficina que ocupan y de la empleada misma, que fuera de sí, trataba de justificar la ineficiencia y mediocridad de la dependencia federal.
Lady INAPAM se enfureció mas cuando nuestro director le dijo a esta burócrata, que el INAPAM en San Luis Potosí, la 4ª Transformación impulsada por el presidente López Obrador era solamente una simulación y una mentira, a lo que la empleada respondió grabando y diciendo que demandaría al medio por haber tomado fotografías de la dependencia y su personal.
Otras personas que durante el día acudieron al INAPAM, lamentaron la actitud de Lady INAPAM pues según la versión de otras empleadas de la dependencia federal, esta burócrata se siente intocable y presume de gozar de toda la confianza del Delegado Federal para Programas Sociales, Gabino Morales. Finalmente, nuestro Director le dejo una tarjeta personal diciéndole que procediera como creyera conveniente no sin antes decirle lo lamentable que resulta traicionar el propósito sano de la 4ª Transformación.