Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis aseguró que la violencia no tiene cabida en el futbol y en ningún deporte.
«Hoy estamos tristes y preocupados por lo que ha sufrido nuestra casa del Alfonso Lastras, por ello tomamos medidas previas operativa de seguridad con autoridades estatales, municipales para que este partido se viviese en paz sin violencia, y que fuese un juego que brindará espectáculo a todos los asistentes, por desgracia estas medidas fueron rebasadas».
Por su parte Carlos Landeros, director General de Seguridad Pública del Estado condenaron los hechos.
«Se contó con un estado de fuerza de 900 elementos de seguridad de las distintas corporaciones de seguridad».
Además narró que todo inició en el minuto 27 cuando un aficionado del equipo visitante arrojó una butaca hacia abajo, lo que provocó una lesión a una menor de 14 años que ya está siendo atendida, el otro evento se registró al minuto 85 cuando se anula un gol al equipo local, es cuando genera la violencia por parte de los aficionados del equipo visitante y que origina la riña.
Destacó que el tercer evento que se da en el estacionamiento en la salida de los vehículos del equipo visitante en donde se registraron personas lesionadas.
El director de la Policía Estatal agregó que hubo siete detenidos, por su parte Aaron Edmundo Castro Sánchez, visefíscal puntualizó que son cuatro denuncias interpuestas, una que se inició de oficio a las 8 de la noche del día de ayer por un hecho con apariencia de delito en espectáculos públicos.
«Estamos integrando todos aquellos datos que nos permita identificar a las personas que participaron tanto de esta ciudad, como la porra de fuera de personas lesionadas que tenemos que fueron entrevistadas en la noche y en la madrugada».
«En cuanto detenidos la Fiscalía recibió dos detenidos, uno por daño a una patrulla de Seguridad Pública del Estado, y un detenido más por daños a un vehículo particular».