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La Oficialía Mayor, ofreció al personal de la Secretaría General de Gobierno el curso “Visión Ética de la Administración Pública”

domingo, diciembre 21, 2025

La Administración Pública que encabeza Juan Manuel Carreras López, fomenta entre las y los trabajadores valores éticos para el ejercicio pleno de las actividades que se realizan dentro del Gobierno del Estado, es por ello, que a través de la Oficialía Mayor se implementan capacitaciones que coadyuven en el desarrollo de la cultura moral en la función pública. En este sentido se llevó a cabo el curso “Visión Ética de la Administración Pública”, el cual fue dirigido a mandos medios, directivos y colabores de la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto el Oficial Mayor, Elías Pesina Rodríguez, reconoció que es importante impulsar y fomentar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos; para que así la ciudadanía pueda confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas; las cuales tienen que ser transparentes y profesionales.

El curso fue impartido, por el maestro Efraín Saucedo López, quien desarrolló diversos puntos con los participantes, con un contenido temático como es el Concepto de la Administración Pública, Administración, Función y Trabajo Público, Plan de Desarrollo y sus Ejes Rectores, la Cultura del Servicio y Los Valores en el Servicio Público.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en el concepto de servicio público; entender los valores de servicio al público de acuerdo a la cultura corporativa del Plan Estatal de Desarrollo vigente; valoraron la importancia de la cultura y valores en los proceso de calidad, así como el desarrollo de las competencias de atención al usuario de acuerdo a los valores del servicio público.

Los objetivos de llevar a cabo este tipo de enseñanzas es que los asistentes participen en la discusión de dilemas éticos y morales en el servicio público, además de la aplicación y retroalimentación de verificaciones del modelo ético del servicio público. Con este tipo de capacitaciones, los servidores públicos fortalecerán los ejes rectores de Honestidad, Responsabilidad, Respeto y Transparencia bajo los cuales deberán desempeñarse en la administración pública estatal.

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