En su visita a la capital potosina, el diputado Gerardo Fernández Noroña, señaló que el país entero va a la izquierda y San Luis Potosí no es la excepción. «Yo creo que el próximo Gobierno de San Luis Potosí será de nuestra coalición»,
Respecto al anuncio realizado por el Presidente de Estados Unidos en relación al cobro de aranceles generalizado del 5%, el diputado llamó a los diferentes actores económicos para fortalecer al país.
«No queremos ninguna otra cosa más que trato respetuoso. México debería voltear hacia China y si Estados Unidos va a maltratarnos podríamos voltear hacia otras potencias como Rusia, necesitamos voltear a otros actores económicos pues el 90% de los tratos se realizan con Estados Unidos pero si nos ellos deciden romper el acuerdo habrá que ver que hacer», manifestó.
En relación a la salida de algunos personajes potosinos del PRD para integrar las filas del Partido Verde Ecologista de México, el diputado dijo no dar ninguna lectura a dichas acciones.
«No le doy ninguna lectura, simplemente creo que en esta revolución sin violencia que se está viviendo hay reacomodos, si se van al PRD, si regresan, es cuestión de cada quién, nuestra función es hacer el bien por la gente», concluyó.
Fernández Noroña también manifestó que la derecha impulsa «políticas fascistas» en contra de la coalición, en este sentido agregó «nos preocupan estas políticas fascistas que la derecha viene impulsando en nuestra contra, porque están alentando el odio y la agresión»