25.5 C
San Luis Potosí

La FCQ de la UASLP comprometida con la investigación

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

 

Es importante que los estudiantes se involucren en la investigación ya que muchas veces en clases solo se abordan los conocimientos de manera teórica, a comparación de los laboratorios donde pueden fortalecer la práctica, señaló en entrevista la doctora Ruth Elena Soria Guerra catedrática de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP.

“En el laboratorio adquieren una serie de habilidades para trabajar que no obtienen en el aula de clase y que posteriormente pueden utilizar si deciden incorporarse a trabajar en la industria o en algún otro sector”.

Indicó que los alumnos que estén interesados pueden acercarse con ella para empezar a trabajar, se pueden incorporar a hacer su servicio social, prácticas profesionales o a través del verano de la ciencia.

La doctora Ruth Elena Soria indicó que actualmente están trabajando en varios proyectos, uno de ellos tiene que ver con la producción de péptidos reactivos en microalgas, estos tienen la propiedad de disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol, es una alternativa de fármacos, pero sin efectos secundarios.

Agregó que debido a los problemas que se enfrentan actualmente por la contaminación del agua, se está trabajando utilizando microalgas como alternativa a los procesos de biorremediación convencional, para tratar de eliminar bacterias emergentes.

“En el laboratorio trabajamos prácticamente en el área básica, no descartamos en un futuro vincularnos con alguna empresa, para que todo esto no se quede solo en el laboratorio, sino que pueda aplicarse y ser aprovechado por la población”.

Por último, compartió su compromiso de mejorar día con día, aportando a la sociedad a través de la formación de estudiantes que al egresar aplican sus conocimientos que se transformen en un beneficio para la sociedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: