-El edil reconoció que el agua contiene sedimentos de tierra
Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que diversas colonias les llega el agua café, debido a que contiene sedimentos de tierra, sin embargo, justificó que se debe a que el vital líquido viaja desde Guanajuato.
“La red de agua potable hoy ya está restablecido casi en su totalidad, la bronca es que está llegando agua con sedimentos, entonces no es un agua como todos la quisiéramos ver cristalina, está un poco pintada el agua, son sedimentos de tierra, es un acueducto que viene de Guanajuato”.
Vecinos denunciaron este fin de semana que el agua que les llegó tras una semana de suspendido el servicio, fue de tono café.
“Ahora estará restablecido en su totalidad, pero estamos en déficit porque llevamos una semana sin poder abastecer a la gente, lo cual implica que debemos estar permanentemente en todas las colonias con estas 27 pipas del gobierno municipal, más otras 10 del organismo de agua potable”.
Este domingo también circuló en redes un video de un vecino que denunció que la entrega del agua mediante las pipas de Desarrollo Social de la capital era inaudita, ya que el agua están en un tono negro, por lo que podría estar contaminada.
“El problema es que también nos abastecemos de un acueducto que viene del estado de Guanajuato en donde ahora el acueducto sufrió una falla, imagínate nomás en qué momento, se rompieron las tuberías del acueducto la semana pasada y lo tuvimos una semana sin abastecernos el 15 por ciento del agua potable que requiere el municipio de la capital”, insistió.