Jubilados y pensionados de gobierno del estado mantienen un plantón afuera de la casa de gobierno, para solicitar mejoras en sus prestaciones.
Jesús Luevano Rivera, presidente y representante legal de la asociación de pensionados y jubilados, indicó que iniciarán una mesa de diálogo con Oficialía Mayor, secretaría general de gobierno y pensiones del estado para mejorar las condiciones de aumento a sus créditos, prestaciones de servicio médico y que se les continúe concediendo créditos hipotecarios.
Asimismo dijo que los pensionados y jubilados no son sindicalizables, por lo que resulta ilógico que pretendan que los acuerdos sean tomados en base a lo que decida el sindicato mayoritario de gobierno del estado.
“Nosotros no somos sindicalizables jamás, y es la primera vez que a los policía nos toman en cuenta, estamos dejando un precedente y se lo reconocemos al gobernador”
Señaló que presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado, relacionado con la creación de un Instituto Autónomo de Prestaciones Sociales, ya que actualmente este sector no cuenta con ninguna representatividad en la mesa de pensiones de gobierno.