30.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Jamás se ha hablado con desprecio por matrimonios gay

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, mayo 21, 2024

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera negó que las declaraciones que se han emitido por parte de la Iglesia Católica en relación al matrimonio igualitario hayan sido con odio o discriminación por tener preferencias sexuales diferentes.
Luego de que se diera a conocer que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) impondrá una denuncia contra el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y su vocero, Juan Jesús Priego Rivera, ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Segob por “discursos de odio”, señaló que por parte de la iglesia siempre ha prevalecido el respeto hacia los demás.

Dijo que jamás se ha hablado con desprecio o se ha pedido o permitido que se discrimine a alguien por razones de su condición social.

“Siempre los hemos respetado y los seguiremos respetando, y reiteramos lo que siempre hemos dicho, que nadie puede discriminar a nadie por su condición sexual; únicamente hemos expresado nuestra posición sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer. Pensar diferente no es pensar con odio, pensar distinto no es odio, es simplemente pensar distinto, distinguir no es discriminar”, apuntó.

Además dijo que si no se puede decir lo que se piensa sería motivo de alarma para la democracia en México.

“Negar nuestra posibilidad de expresarnos pone en riesgo en una democracia la libertad de expresión, es decir, si nosotros no pudiéramos expresar lo que nosotros decimos, México estaría en una situación verdaderamente alarmante, en una democracia debe ser posible la libre circulación de las ideas, siempre con respeto y tratando de entablar un diálogo constructivo”, añadió.

Respecto a la denuncia que pudiera interponer, Priego Rivera dijo que estarán al pendiente de que se presente aunque adelantó que esto vendría a complicar más las cosas ya que se negaría la posibilidad de emitir la opinión lo que se convertiría en una dictadura.
Asimismo reiteró que no cambiarán su postura y dijo que un niño tiene derecho a un papá y a una mamá.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: