Fermín Purata Espinoza, director del organismo intermunicipal de agua potable Interapas, indicó que por error sí se cobra de más a algunos recibos de agua.
Al respecto aprovechó para indicar que “los que se sientan así que les llega un recibo mucho más alto de lo normal, si es cuota fija, debe de haber algún error en captura, si tienen medidor, revisen el promedio y lo que se les está haciendo del presupuesto presuntivo de la lectura, y puede ser que el sistema arroja errores, diario corregimos, pero nos tienen que ir a buscar para poder corregir».
Sobre el número de errores, reveló que de forma personal recibe mínimo 15 quejas en el tema al día.
«Mínimo diario a mí, de 10 a 15, en lo personal en mi teléfono, me dice, ‘no yo tengo un problema con mi recibo’, lo analizó y les digo, ‘oye aquí está un error, repórtate en el área de comercialización con tal persona, mi secretaria, etcétera, para dar inicio a tu regularización y ajuste’, por qué es un procedimiento en el que necesitamos hacer una verificación».
Sin embargo, reconoció que el procedimiento llega a tardar hasta dos meses, ya que de acuerdo al reglamento se debe realizar la verificación, y después dos meses de revisar la medición para poder hacer el ajuste.
“Necesitamos que tengan mucha paciencia, (…) nuestros sistemas tengo que decirles que no son los más actualizados, ni tecnificados, no tenemos un sistema con la capacidad total de la cobertura».