11.6 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 26, 2021

Inspectores aprovechan desconocimiento en prohibición de bolsa de plástico para extorsionar: CO

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Se reunieron con diputados, para pedir mayor difusión sobre estos cambios en la ley

José Guadalupe González Covarrubias, integrante de la organización civil Ciudadanos Observando señaló que los inspectores municipales se están aprovechando del desconocimiento en las modificaciones de la Ley Ambiental sobre la prohibición de bolsa de plástico para extorsionar.

“Les estamos exigiendo que escuchen las diferentes posturas y visiones desde la ciudadanía, hemos recibido quejas en contra de inspectores municipales que están aprovechando este desconocimiento en la Ley para extorsionar, propiamente a los comercios, dándoles una versión diferente”.

Lo anterior, tras la reunión con diputados de la Comisión de Ecología en el que denunciaron estos abusos en distintas demarcaciones, por lo que solicitaron mayor difusión dentro de las nuevas normas.

González Covarrubias, agregó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) también ha sido omisa, ya que la ley indica que esta institución deberá realizar campañas de concientización e información, mismas que no han ocurrido.

Reiteró que la ciudadanía aún no tiene claro este proceso, sobre todo los comercios, que deben sustituir las bolsas plásticas por contenedores biodegradables.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: