23.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Iniciativa para que partidos políticos no reciban recursos públicos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, mayo 7, 2024

El diputado Gerardo Serrano Gaviño presentó dos iniciativas de reforma constitucional con el objetivo de que los partidos políticos no reciban recursos públicos y que sean sus militantes quienes solventen la operación de su instituto político.

Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la de nuestro Estado, son producto de la voz de la ciudadanía que clama que los recursos públicos son del pueblo y que deben emplearse en más y mejores servicios para éste, pretendiendo con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

“Hoy requerimos que los partidos políticos sean sensibles a los reclamos de la sociedad, no podemos ser omisos, hay que escucharla; en estos momentos lo que urge es que los recursos públicos que son del pueblo mexicano, vayan a la reconstrucción nacional”, apuntó.

Su iniciativa propone dejar en cero el financiamiento público de los partidos políticos y que éstos se financien de recursos privados, de donaciones de sus militantes y simpatizantes, que ellos sean los que abonen a sus partidos y que de ahí subsistan.

“A unos días de la enorme tragedia por la que atraviesan distintos estados de la República, ante el grito organizado de la sociedad y sobre todo debido a mi compromiso congruente con la sociedad, de nueva cuenta insisto en ambas iniciativas que ya había presentado el primer trimestre de este año y que en mayo fueron declaradas sin materia”.

El legislador Serrano Gaviño apuntó que “es necesario que los recursos públicos sean empleados para dotar a la ciudadanía de servicios de calidad, para que no solo se cumpla ese deber gubernamental como una mera obligación, sino además como un objetivo que permita cambiar y mejorar en gran medida la calidad de vida de todos los mexicanos”.

Puntualizó que “tenemos que responder a ese clamor ciudadano y sobre todo ser congruentes, los políticos de hoy simplemente no pueden vivir en un mundo irreal, imaginando que su trabajo lo hacen perfecto; debemos salir y escuchar a la gente, impulsar sus peticiones y sobre todo, hacer un trabajo responsable, congruente, eficiente, sensible y en unidad, por todos nuestros gobernados”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: