Ya comenzaron las pláticas de análisis para la apertura de nuevos vuelos en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que la semana pasada tuvo una primera reunión con el director regional y el administrador local de OMA, la concesionaria del aeropuerto, para revisar la apertura de nuevos vuelos.
Dijo que ya comenzó el análisis para abrir un vuelo a Toluca, que pudiera manejarse con TAR o Interjet, y la próxima semana tendrá otra reunión para seguir con este tema.
Respecto a vuelos internacionales, dijo que Chicago pudiera descartarse debido a que Querétaro ya cuenta con este destino y resultaría poco rentable tener otro estado del Bajío con la misma frecuencia.
Es por ello que la siguiente opción sería Atlanta, debido a que cuenta con conexión prácticamente a todo el mundo.
Aunque entre empresarios se ha mencionado también Detroit, Gustavo Puente dijo que por orden prioritario estaría Atlanta y después este otro destino, pues aunque sí hay viajeros a ese destino, no tiene la misma conectividad que Atlanta.
Dijo que quizá para diciembre hayan finalizado las negociaciones y se abran los nuevos vuelos, incluso antes, pues se trabaja con aerolíneas que tengan conexión y aviones disponibles.