El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, señaló que no se ha solicitado la intervención de la dependencia para resolver el conflicto que priva en la empresa cervecera Corona donde los trabajadores se declararon en paro laboral por las condiciones de trabajo que les ofrecen.
Indicó que la información que se tiene es que los trabajadores específicamente repartidores de cerveza que realizaron un paro de labores para exigir el pago de prestaciones pendientes, por lo que este miércoles ya tuvieron una mesa de diálogo.
“Entró una comisión de este grupo con los directivos de la distribuidora y están viendo la posibilidad de solucionarlo. No se ha requerido hasta ahorita la intervención del estado sin embargo se les hace ver que cuando requieran podemos participar”, expuso,
Añadió que se trata de una empresa que por su giro es del ámbito federal por lo que cualquier procedimiento legal tendría que realizarse ante la jurisdicción federal no obstante la STPS podría intervenir como mediadores.
Dijo desconocer específicamente que prestaciones se adeudan a los trabajadores sin embargo comentó que ya se trabaja en una mesa de negociación.
Finalmente dijo desconocer si esta situación pudiera generar un desabasto del producto.