-Van 28 defunciones en el estado por esta enfermedad
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que en San Luis Potosí creció a 494 casos los confirmados por Covid 19, es decir, 23 nuevos casos en 24 horas.
Detallaron que los nuevos casos se tratan de nueve mujeres y 14 hombres, de entre 02 y 76 años, la adquisición del virus en los nuevos casos fue clasificado en cómo 22 locales y un foráneo.
Sentenciaron que los municipios que presentan esta enfermedad son 209 en la capital, 61 en en Ciudad Valles, 44 en Soledad de Graciano Sánchez, 58 en Tamazunchale, once en Aquismón, once en Santa María del Río, ocho en Cerro de San Pedro, siete en Ciudad Fernández, nueve en Mexquitic de Carmona, cuatro en Metehuala, cuatro en Tamasopo, cuatro en Tierra Nueva, cuatro en Villa de Arista, doce en Xilitla, cuatro en Villa de Arriaga, cuatro en Rioverde, tres en Axtla de Terrazas, dos en Matlapa, dos en Huehuetlan, dos en Tancanhuitz, uno en Ciudad del Maíz, uno en Coxcatlán, cuatro en Ébano, uno en El Naranjo, dos en Tamuin, uno en Villa de Ramos, uno en Villa de Reyes, uno en Ahualulco, uno en Villa Hidalgo, dos en Charcas, dos en San Martín Chalchicuautla, uno en Tampamolon Corona, uno en Tanlajas y once más identificados como de otros estados.
Respecto a las defunciones en la entidad, el titular de Servicios de Salud, Miguel Lutzow Steiner informó qué hay tres nuevos casos, por lo que ya se suman 28, se trata de tres mujeres entre 25 y 59 años de edad.
Lutzow Steiner explicó que a nivel mundial se registran 100 mil 012 casos nuevos en 24 horas, y 5 mil 336 defunciones nuevas en este mismo periodo.
El panorama en México registró 49 mil 219 casos confirmados, es decir, 2 mil 075 nuevos casos, 27 mil 507 sospechosos, y 5 mil 177 defunciones, 132 en 24 horas.
La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez enfatizó que el país y el mundo vivirá de manera permanente con esta epidemia, por lo que las medidas básicas de auto-cuidado serán esenciales de aquí en adelante para todos.