21.8 C
San Luis Potosí
spot_img

IMSS SLP invita a seguir pasos por la salud, y evitar las dietas milagro

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024
·      La combinación de una alimentación sana y balanceada con la práctica de ejercicio, tendrán como resultado la pérdida adecuada de peso.
 
·      La pérdida de peso saludable dependiendo del organismo oscila entre 500 gramos y 1kg. por semana.
 
Durante los últimos meses del año, la gente tiende a tener una ingesta calórica excesiva, ya que existen diversas festividades tradicionales donde los platillos típicos, el pan, refrescos, botanas, ponches, y menús recalentados se vuelven la alimentación diaria, lo que trae como consecuencia un aumento considerable de peso, así lo informó el coordinador Delegacional de Nutrición, Alejandro Jiménez Ortiz.
 
En consecuencia al comenzar el año nuevo, surgen los llamados “mejores propósitos”; suelen ser los más comunes, bajar los kilos que aumentaron por la temporada decembrina; la gente quiere lucir una mejor figura, reducir tallas y/o medidas, pero de una forma rápida y sin mucho esfuerzo, por lo que se recurre a las llamadas “dietas milagro”, las cuales lo único que pueden hacerte perder, es la salud.
 
Jiménez Ortiz enfatizó, que la somnolencia, cansancio excesivo y aparición de manchas (pigmentación de diferente color) en la piel, son síntomas de desnutrición, por lo que recomendó que si se tiene el interés genuino de perder aquellos “kilitos” ganados por comer de más durante las épocas decembrinas, recurran a su Unidad de Medicina Familiar u Hospital de Adscripción IMSS y se informen sobre el Programa Pasos por la Salud.
 
Pasos por la Salud es un trabajo en conjunto entre Trabajo Social, Nutrición y El Centro de Seguridad Social del IMSS, que diseñaron un programa para todas y todos aquellos derechohabientes que deseen llegar a su peso recomendado, con asesoría de los expertos y sólo invirtiendo constancia y fuerza de voluntad, ya que es totalmente gratuito.
  
Dicha Estrategia por la Salud, tiene duración de 3 meses, donde el alumno/paciente llega a perder hasta 10 kilogramos y obtiene una cultura saludable. Está abierto para toda la población derechohabiente IMSS mayor de edad o en compañía de un adulto, que tengan un sobrepeso considerable y el deseo y/o necesidad de llegar a su peso ideal.
 
El primer paso es acudir a inscribirse al área de Trabajo Social de: HGZ No. 1 (Zapata), HGZ No. 2 (Benigno Arriaga), UMF No. 45 (distribuidor Juárez) UMF                   No. 47 (Montecillo) y UMF No. 3 (CD. Valles), donde les será asignado un grupo y canalizado al Centro de Seguridad Social, para realizar actividades físicas, recibir asesorías nutricionales, chequeos de peso y talla, así como monitoreo personalizado, concluyó Jiménez Ortiz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: