· Los tres síntomas característicos de la Influenza son: dolor de cabeza intenso, fiebre mayor a los 38°C y tos seca.
· La mejor manera de prevenir ésta enfermedad, es la vacunación.
La influenza es una enfermedad respiratoria infecciosa ocasionada por un virus llamado influencea. Dicho virus se asemeja a una gripe pero tiene tres síntomas muy característicos: dolor de cabeza intenso, (incapacitante), fiebre mayor a 38°C y tos seca, informó el Coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Erasmo López Rodríguez.
La manera más eficaz de prevenir ésta enfermedad es la vacunación, mucha gente sigue teniendo sus reservas ante esta vacuna por los llamados efectos secundarios, sin embargo actualmente la vacuna es eficaz, tiene más estándares de calidad y por lo tanto no hay efectos secundarios, por lo que se recomienda acudan a su Unidad de Medicina Familiar u hospital de adscripción a solicitar su aplicación.
López Rodríguez, enfatizó que la población más vulnerable y que debe de tener mayores cuidados son los niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 65. Recomendó a la población a abrigarse al estar expuestos a temperaturas bajas, consumir vitaminas, lavarse las manos adecuadamente y constantemente, el uso de gel antibacterial y cubre bocas al estar en contacto con personas que tienen algún tipo de resfriado, gripe o enfermedad respiratoria.
Finalmente el especialista del IMSS hizo un atento llamado a la población a evitar la automedicación, ni recurrir a los remedios caseros, lo más certero es, que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se acuda de inmediato a su clínica de adscripción en caso de ser población derechohabiente y al no serlo a su instancia de salud más cercana o de su preferencia, pero siempre recurrir a un especialista de la salud, concluyó Erasmo López Rodríguez.