36 C
San Luis Potosí
spot_img

IMSS SLP convoca a la población a cuidarse de los riesgos del tabaco

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, mayo 4, 2024

· Cada uno de los espacios e instalaciones del IMSS son lugares libres de humo de tabaco

· El consumo de tabaco es uno de los principales causantes de las enfermedades neumológicas atendidas en el IMSS

Como parte de las campañas de recomendacion en la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Luis Potosí, hace un llamado a la población a cuidar su salud principalmente para prevenir cáncer de pulmón o hipertensión, ocasionadas por el consumo de cigarro, exhortó la neumólogo del Hospital General del Zona No. 2, Iris Verdines.

El IMSS reafirma el compromiso que tiene con la salud de las y los derechohabientes, y usuarios en general de sus servicios, de mantener y privilegiar cada uno de sus espacios e instalaciones con lugares libres de humo de tabaco.

El consumo de tabaco es uno de los principales causantes de las enfermedades neumológicas atendidas en el HGZ No. 2, refirió que aunque el padecimiento por fumar puede ser asintomático durante muchos años, a largo plazo conlleva cualquier tipo de enfermedad neoplásica, como: cáncer de labio, lengua, garganta, laringe, pulmón o estómago; laringitis, enfisema pulmonar, afección al corazón y muchas otras enfermedades, añadió la especialista.

Por lo menos 70 de las siete mil sustancias nocivas para la salud que contiene un cigarro son cancerígenos, entre conocidos se encuentran: el alquitrán, formaldehído, arsénico, amonio, bencenos, nitrosaminas, entre otros.

Comentó que aproximadamente 9 de cada 10 personas atendidas por cáncer de pulmón corresponden a fumadores o fumadoras, por lo que recomendó a quienes tengan este hábito, dejarlo lo antes posible o buscar ayuda para encontrar alternativas de rehabilitación a dicho vicio nocivo.

Así mismo, hizo un llamado para quienes tengan la costumbre de fumar en lugares cerrados eviten hacerlo sobre todo cerca de otras personas, principalmente niños, adultos mayores quienes son más propensos a convertirse en fumadores pasivos cuyas consecuencias en la salud pueden ser las mismas o más graves.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: