· Suele presentarse en pacientes entre los 20 y los 45 años de edad donde se manifiesta mayormente la sintomatología
· Actua de manera intermitente, aparece por periodos afectando diferentes funciones del sistema nervioso
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, cuenta con la atención multidiciplinaria para atender a pacientes diagnóstico de esclerosis múltiple que afecta a personas entre los 20 a 45 años de edad, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortíz Nesme.
Catalogada como una enfermedad neurológica tiene un origen autoinmune, es decir que el organísmo produce sustancias que dañan al mismo organismo, ocasionando diesmielización del sistema nervioso, explicó.
La esclerosis suele presentarse en pacientes entre los 20 y los 45 años de edad donde se manifiesta mayormente la sintomatología. Aunque tiene un rango de supervivencia alto, un 50 por ciento de ellos tiene discapacidades importantes.
Dicha enfermedad actúa de manera intermitente, es decir que aparece por periodos afectando diferentes funciones desde el sistema nervioso, motriz, intelectual, entre otros; y cada recaida manifiesta nuevos síntomas.
Por último Ortiz Nesme informó que para atender esta enfermedad, el IMSS en el estado brinda una atención multidiciplinaria en la que participan diversos especialistas, neurólogos, oftalmólogos, rehabilitación, entre otros, dependiendo de la sintomatología que se vaya presentado en cada manifestación. Así también comentó que en 2016 se atendieron 18 casos en el estado.