Como medida de presión, esta mañana un comité representativo del personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 impidió el acceso al director Luis Ignacio Diéguez, porque presuntamente incurrió en una serie de faltas y atropellos, cuando llegó y vio la situación pidió que iniciaran el diálogo; sin embargo, le dijeron que es “gacho y gandalla” e iniciaron el paro de labores en tanto reciben respuestas de las autoridades.
El comité encabezado por María de Jesús Montalvo Rivera informó que cobijado por la protección de Gabriela Juárez en el Sindicato de la Sección 26, el profesor Ignacio Diéguez ha incurrido desde hace años en una serie de atropellos y faltas que fueron denunciadas con oportunidad a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; sin embargo, como hasta el momento no hay respuesta decidieron realizar un paro de labores e impedir el acceso al director.
Padres de familia y personal de la Escuela Secundaria consideran que desde hace tres ciclos escolares ha sido notorio el descuido del plantel y del nivel académico por los incumplimientos del director. Alrededor de las 9:00 horas inició una reunión a puerta cerrada a fin de establecer una solución y piden la intervención de los Medios de Comunicación para que quede un antecedente, porque estiman que la situación es “desesperante”.
Irma Moncada García, Supervisora de la Zona 5, dijo que en mayo de este año inició una investigación por las observaciones de los docentes y confirmó las irregularidades, sin embargo, el director rechazó el documento y no hizo nada, aseguran que es protegido de la lidereza sindical Gabriela Juárez.
La reunión, continúa. Mientras tanto, padres de familia no pueden inscribir a sus hijos