Se desplegó un operativo fuerte en la Zona Huasteca por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal debido a los hechos delictivos que se han registrado, además de que se han hecho detenciones importantes, señaló Leal Tovías, secretario general de gobierno.
Sobre los hechos violentos en los que han perdido la vida diversas personas, expuso que se mantienen carpetas abiertas de investigación y que en todos los casos se tiene un avance significativo.
Además afirmó que la mayoría de los homicidios dolosos no están relacionados con el crimen organizado y negó que la cifra de homicidios hayan rebasado a las autoridades de seguridad.
Agregó que de los hechos registrados este fin de semana, «uno solamente, probablemente, pero aún no estamos seguros», los demás fueron por problemas entre primos por disputa de tierras o entre pandillas, subrayó.
Respecto al abandono de un vehículo con armas de grueso calibre en el municipio de Villa de Reyes, el funcionario indicó que están revisando esas situaciones.
Dijo que este es el segundo decomiso que se ha realizado de vehículos y armas, gracias a la denuncia de la ciudadanía.