De dos hasta tres horas, es el tiempo que un trabajador de la zona industrial hace en traslado de la ciudad hacia la zona industrial haciendo uso del transporte de personal, lo que repercute en su productividad en su lugar de trabajo, puntualizó Héctor Serna Camacho, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Señaló que los trabajadores de la zona industrial, pese a la gran distancia que comprende, se ubican sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad como Satélite, Saucito y La Constancia.
“Primero son las vialidades, que en algunas hay mucho bache y perjudica la unidad de transporte; otra cuestión es que un camión vaya por 34 personas y agarrar una ruta de dos horas para llegar a la fuente de trabajo, eso merma mucho la productividad y capacidad de trabajo del trabajador”, destacó Serna Camacho.
En este mismo sentido, indicó que ya se tiene una logística de las rutas del transporte de personal, donde los trabajadores deben adaptarse, con lo que el transporte se puede tomar desde las 5:00 de la mañana para llegar al lugar de trabajo a las 7:00 u 8:00 horas.