Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que posiblemente hasta el próximo año tengan un sustituto para la empresa de luminarias Panavi en la capital.
“Esperamos que para terminar el año que ya tengamos, es una inversión muy fuerte que tiene que realizarse, tenemos que ver cómo cierra el presupuesto de 2019, cómo se prevé el presupuesto 2020, y poder hacer el replanteamiento de esta situación”.
Además, no fue claro respecto al rubro del que se pagará a Panavi la rescisión de contrato al indicar que estaba en el presupuesto desde el mes de mayo.
“En el presupuesto viene la última adecuación de mayo, ahí se hizo la adecuación con el tema de Panavi en la parte de alumbrado, – ¿pero será de Servicios Municipales? – en la parte de sentencias, así estaba presupuestado desde el mes de mayo, se venía manejando ese monto, y desde ahí se venía manejando esta negociación”.
Cabe resaltar que el contrato de Panavi fue adquirido durante la gestión de Mario García Valdez, por lo que se desconoce con que empresa firmarán para que se les dote de dichos servicios.
Advirtió que se iniciará un proceso de licitación como los que ya han realizado en esta administración, sin dar más detalles al respecto.
Sobre la rehabilitación de luminarias dijo, estará a cargo de Servicios Municipales a pesar de la carga de trabajo que evita sean atendidos los reportes ciudadanos que se van acumulando en dicha área.