En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, la mañana de este lunes 07 de agosto, las autoridades del Gobierno Municipal de Ciudad Valles así como de la Jurisdicción Sanitaria No. V, dieron inicio a la Octava Semana de Saneamiento Básico que forma parte de la campaña de acciones para prevenir y erradicar las enfermedades del dengue, chikungunya y el zika.
El homenaje al Lábaro Patrio estuvo a cargo de la Banda de Guerra Municipal Leyenda Dragón, dos de sus integrantes, Monserrat Torres y Gloria Martínez dieron a conocer las efemérides, y Yessenia Castillo Gómez presentó la lectura de reflexión «El vuelo del águila”.
Minutos después el Doctor Napoleón Heimsatz Velarde, Director Municipal de los Servicios de Salud, dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, inician la Octava Semana de Saneamiento Básico que se estará llevando a partir de este lunes 7 y concluirá el 18 de agosto, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Mencionó que personal de la Jurisdicción Sanitaria V y el del Ayuntamiento estará este lunes 7 y martes 8, visitarán la colonia Lázaro Cárdenas; el miércoles 9 en La Pimienta; el jueves 10 en la Vista Hermosa y el viernes 11 en el fraccionamiento Bicentenario, El Gavilán 1 y 2.
En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda, agradeció a todos los asistentes a la ceremonia cívica, así como la participación a la Banda de Guerra Leyenda Dragón, a partir de este lunes y dentro de dos semanas se realizará la campaña de saneamiento básico, reforzar
lucha contra dengue, zika y chiconguya, y junto con la Jurisdicción Sanitaria V mantener el cerco sanitario.
Indicó que el trabajo en conjunto con la población es indispensable, sobre todo las que se ubican en las zonas de riesgo, acciones que general una mayor salud y conciencia de prevención y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Antes de finalizar exhortó a todos los vallenses a seguir adelante con las metas de esta semana, sin claudicar ante las posibles barreras que se interpongan en el camino.