El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que verificará la denuncia emitida por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, sobre el daño al medio ambiente que ha efectuado la Minera San Xavier en más de 80 hectáreas.
“Hemos estado en la gira, es un tema interesante lo vamos a revisar con él y tomaremos las medidas que hayan que tomar”.
Dicha denuncia se deriva de que la empresa Minera San Xavier invadió el municipio de Soledad para realizar trabajos de forma arbitraria en alrededor de 88 hectáreas de terrenos del ejido Palma de la Cruz, ocasionando un severo daño ambiental que además es irreversible.
Por tal motivo el alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte, denunció que se emprenderán acciones jurídicas ante las instancias competentes.