-En el tema de la recaudación destacó que sin los ingresos no se podría hacer nada
Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que los funcionarios que aspiren a participar en las elecciones deberán renunciar a su cargo a más tardar a finales de octubre.
“No se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo”, sentenció que no habrá licencias, pero no descartó que puedan volver a sus cargos.
En el tema de la recaudación del gobierno federal de enero a agosto, destacó que sin los ingresos no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda para poder financiar el presupuesto.
«A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y porque se paró la actividad productiva; sin embargo, no tuvimos daños mayores, podemos decir que contamos con finanzas publicas sanas».
Por otro lado, Raquel Buenrostro, destacó que en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil millones de pesos.
“Ya se metieron las denuncias ante la fiscalía por defraudación fiscal, hay 30 personajes, incluso reconocidos, el monto de los adeudos que se estima asciende a 2 mil 200 millones de pesos en 30 personas nada más».
Agregó que las contribuciones externas cayeron 16 por ciento, y las internas crecieron 6.1 por ciento, lo que significa que el esfuerzo de recaudación se debe a la responsabilidad social de los contribuyentes nacionales.
“No en todo el país, sino donde se van creando las condiciones, hay estados donde están a punto de pasar a verde; entonces, ahí se va a hacer una valoración. (…) No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que, con medidas, se puedan llevar a cabo consultas sobre todo con padres de familia».
Tras la renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en la que acusó corrupción.
“Limpia era lo que tenía que hacer, pero no le entró», por lo que reconoció que Margarita González Saravia, a quien propuso para dirigir la Lotería Nacional (Lotenal), es una mujer de lucha.






