A pesar de que el Instituto Nacional Electoral se había dado a la tarea de seleccionar y nombrar a las personas que habráin de desempeñarse como funcionarios de casilla en las elecciones de este domingo 1° de julio, 943 de ellos no asistieron por razones que aún se desconocen por lo que, de entre las personas formadas en las filas, se tuvo que elegir de último minuto a sus respectivos suplentes.
De acuerdo con las cifras de las mismas autoridades electorales, fue el distrito 09 donde se registró un mayor número de ausentes, seguido de cerca por el distrito 02 en donde también hubo un alto grado de ausentismo y se tuvo que recurrir a la sustición por ciudadanos que se encontraban formados. Fueron, precisamente, las casillas de la zona metropolitana en donde este fenómeno se hizo común.
En lo que respecta a la Huasteca y el Altiplano, la incidencia es mucho menor, es decir, en estas regiones los funcionarios de casilla fueron más responsables y cumplieron cabalmente con el compromiso que se les había asignado.





