El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga afirmó que se cuenta con un protocolo especial cuando se reciben llamadas de auxilio a través del 9-1-1 y en las cuales se reporta la presencia de paquetes extraños o artefactos que pueden estallar.
Luego de que un “libro bomba” estalló este miércoles por la noche en la oficina de la senadora de Morena Citlali Hernández, Pineda Arteaga expuso que existe un protocolo que se aplica para evitar que este tipo de hechos pudieran presentarse en el Congreso del Estado u otras dependencias.
“Estamos coordinados con la XII Zona Militar son los que tienen especialistas en bombas y artefactos, hay una excelente coordinación y en cuanto hay algo se ha operado, ellos tienen equipo especial de reacción para atender este tipo de incidentes.
Mencionó que se han dado diversas llamadas al 9-1-1 para denunciar la presencia de “paquetes extraños”, sin embargo aunque puede tratarse de bromas no se minimizan los reportes y se atienden los hechos.