El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, comentó que ya se encuentran preparando todas sus instalaciones para, en el lapso de unas tres o cuatro semanas, recibir a personal especializado de Estados Unidos que vendrá a evaluar las condiciones en que se encuentran sus laboratorios y demás espacios de trabajo como parte de la primera etapa del programa denominado Plan Mérida.
Explicó que esta evaluación podría permitirles acceder una serie de beneficios y recursos que van desde equipamientos hasta capacitaciones a fin de fortalecer el esquema de trabajo que se ha venido implementando en la investigación y procuración de justicia de todo San Luis Potosí. Aclaró que, para ello, es importante contar con la certificación correspondiente y cumplir con una serie de requisitos que ya se están atendiendo.
Dijo que, posiblemente, por ahí del 21 de octubre, se podría estar recibiendo a este personal para que dieran inicio con las actividades correspondientes. Agregó que esto también permite fortalecer los lazos de trabajo entre instancias similares, tanto internacionales como de otros estados como a nivel nacional.






