FGESLP detiene a joven señalado de violación agravada en Villa de Ramos

12
  • Presuntamente violentó sexualmente a una menor de edad y además la amenazó

VILLA DE RAMOS. –  Un hombre de 22 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Villa de Ramos, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La autoridad tuvo conocimiento de este asunto, cuando la víctima de 16 años en compañía de sus padres, se presentó a realizar la denuncia correspondiente, informando que su ex pareja de nombre Gustavo “N”, quien es mayor de edad, presuntamente la habría amenazado con publicar fotos íntimas, razón por la que sus tutores solicitaron al agente del Ministerio Público procediera conforme lo marca la ley.

Los agentes de la PDI dieron paso a las indagaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba de que presuntamente mantuvo relaciones sexuales con la jovencita, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, el cual le solicitó al Juez de Control, el mandamiento correspondiente por el delito de violación agravada.

Al obtener la orden de aprehensión, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso al operativo para la cumplimentación de la misma, logrando tenerlo a la vista al circular por la localidad de Nuevo San Francisco, en el municipio de Villa de Ramos, en donde previa identificación como elementos activos le informaron sobre el motivo de su detención.

El joven fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a la espera de la audiencia inicial.