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FCC-UASLP contempla una nueva oferta educativa de licenciatura en 2018

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viernes, mayo 3, 2024

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, manifestó que el plantel se prepara para recibir la visita de los acreditadores del programa de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la cual se realizará en el mes de enero y de la que se espera se desprenda la reacreditación del programa por otros cinco años.

Detalló que posterior a este proceso, se iniciara una revisión del programa para corregir algunas cuestiones que se han observado y se realizaran cambios y ajustes en los planes académicos de la licenciatura.

Además, adelantó que se encuentran analizando la posibilidad de una nueva oferta educativa en licenciatura, “la Facultad necesita explorar la posibilidad de una segunda licenciatura, la idea es empezar con ese proyecto en este 2018”.

Subrayó que también en el 2018 egresa la primera generación de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC), “esperamos que la salida de esta generación favorezca a la institución, en el sentido de que los indicadores para la evaluación del Conacyt sean satisfactorios y nos permita mantener este, como un programa de calidad en posgrado”.

Resaltó que desde hace varios años se han trabajado varios proyectos e ideas para ofertar una nueva opción educativa, “me parece que es una cuestión de estrategia, y a la vez, esperamos que funcione, estamos contemplando una buena cantidad de opciones que hemos considerado que tiene que ver con el área de comunicación digital. Y es que hoy por hoy, el énfasis se pone en todo lo que tiene que ver con la comunicación digital, su impacto en las diferentes áreas de la comunicación con énfasis en la cuestión digital”.

El doctor Jorge Héctor Ávila también adelantó que en la FCC se contempla ofrecer en el mediano plazo, una maestría de carácter profesionalizante, “es decir, no con los requisitos que impone un programa de calidad del Conacyt, ya que se pretende un posgrado que pueda ser financiable para la misma Facultad, por los estudiantes que lo integren y que permita incorporar una matrícula más amplia, además de que posea con un horario acorde a las personas que actualmente laboran en espacios de comunicación y pretenden combinar sus estudios con el trabajo”.

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