10.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Estamos en medio de un batidero político

spot_img
viernes, octubre 11, 2024

Medios de comunicación contribuyen a extender el peligro de la arrogancia y el odio: Iglesia

Profetas de la anticorrupción están enlodados

Cuando hay desprecio y frustración, algunos se apoyan en emociones fáciles de suscitar

Todo es un cochinero, dicen los potosinos

Closeup-Noticias

Ya lo dijo el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero: “El drama de la desinformación es desacreditar al otro presentarlo como enemigo hasta llegar a la demonización que induce y favorece al conflicto”. “Hay medios que revelan la presencia de actitudes intolerantes con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio”

Y es que en medio de un escenario político electoral, hay quienes se empeñan en alentar la división, en prostituir lo bueno y dañar con saña inaudita y sin escrúpulos a quienes ven como su principal adversario, señalaron voces potosinas.

Para muchos habitantes de nuestra capital, lo manifestado por el jerarca de la Iglesia Católica encierra una gran verdad cuando dice: “La información que se da a través de algunos medios de comunicación y redes sociales es muchas veces infundada, basada en datos inexistentes o distorsionados.”

Decenas de potosinos, coincidieron en que, “Esas desinformaciones tienen como finalidad engañar o manipular al lector o al televidente para alcanzar determinados objetivos, influenciar en las decisiones políticas y obtener ganancias económicas.” “Esa práctica es ancestral, se deriva y se apoya en emociones fáciles de suscitar dentro del ansia, el desprecio y la frustración”.

Entrevistados sobre el escenario político-electoral que se vive en San Luis Potosí, dijeron que vivimos en medio de un batidero político. “Todo es un cochinero y cada quien trata de llevar agua a su molino”. De un lado, se toman decisiones raras, en otro, se traban alianzas inexplicables y contradictorias, y lo triste, es que medios nacionales se prestan y algunos locales les sigan el juego, lo festejan y se regocijan, se involucran, enjuician, ofenden y sentencian, dijeron.

Inciden e influyen para hacer de la política un centro de batalla para denostar, y calumniar; carecen de propuestas que convenzan a la ciudadanía. ¿Quién puede creer en esa escoria que hoy busca capitalizar y llevar agua a su molino, como esos de la “caravana por la dignidad?.

Se presentan ante los potosinos como los salvadores de nuestras desgracias, como los profetas de la anticorrupción cuando todo mundo sabe cómo están metidas y enlodadas todas esas figuras que hoy utilizan el nombre Salvador Nava, dijeron y puntualizaron: “Estamos en el fango de la política y en medio del batidero”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img