25.5 C
San Luis Potosí

Esperan respuesta sobre desfalco en Pensiones

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

 

Se espera que para el mes de agosto o septiembre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emita una respuesta en torno al desfalco en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), dio a conocer que en el encuentro mundial de sindicatos realizado en Panamá la semana pasada, pudo reunirse con el presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Dijo que esta era precisamente la intención al participar en ese encuentro para poder revisar el avance en torno a la denuncia por el desfalco de 1.3 millones de pesos en la Dirección de Pensiones, ya que dijo, al parecer en el estado se busca que esta demanda «duerma el sueño de los justos».

Lo anterior porque dijo, no se han dado avances en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que ahora recurrieron a la OIT.

La lideresa sindical dijo que el reporte que le dio el presidente de la Federación Sindical Mundial es que el tema será tratado en la reunión de la OIT a celebrarse en el mes de julio, por lo que en agosto o septiembre el Gobierno del Estado podría recibir una notificación o requerimiento en torno a este tema.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: