El secretario general del ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García, aceptó que existió un error en el registro civil, ya que los tramites que se realizaron tenían una tarifa más elevada de que correspondía.
Justificó que todo se originó ya que antes se tomaba en cuenta el salario mínimo para determinar las tarifas y con los cambios en la Ley de Ingresos se consideró la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que trajo una diferencia a favor del ayuntamiento.
“Se cobró con salarios mínimos, ustedes saben que es de 102 pesos y se cobra con UMA y debe ser con eso que es 84 pesos, ese fue el tema, salió un desplegado y nosotros hicimos pública esta diferencia, tienen que haber una modificación en la Ley de Ingresos”.
Se informó que dentro de las cinco semanas, los registros civiles presentaron un acumulado de un aproximado de 150 mil pesos, cantidad que no cuadraba, por lo que el ayuntamiento de la capital determino que se devolviera la cantidad a los ciudadanos que en ese periodo hayan realizado un trámite.