Entrega SEER importante donativo a la fundación Rafael Turrubiartes Macías

15

En una ceremonia sencilla que se desarrolló bajo las normas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez oliveros, hizo entrega de manera simbólica del recurso recaudado como resultado de la campaña “Adquiere y Apoya a la Escuela Pública 2020”, impulsada por la Fundación Rafael Turrubiartes Macías en las escuelas del SEER, el cual asciende a la cantidad de 614 mil 636 pesos.

El presidente de la Fundación RTM, Carlos Gamboa Alviso, fue el encargado de recibir el recurso, mismo que se traducirá en apoyos para las escuelas del SEER que carezcan de infraestructura y equipo.

En breve, tanto autoridades del SEER como de la Secretaría Educación de Gobierno del Estado, definirán las escuelas beneficiadas para el 2021 producto de esta aportación.

En la sede del Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931”, lugar donde se realizó el evento, Griselda Álvarez, reconoció el trabajo y esfuerzo de alumnos, padres de familia, maestros y trabajadores del SEER que se han unido, dijo “en una gran labor que beneficia a la educación potosina”.

La campaña consistió en la venta de barritas de amaranto de 100 gramos cuyo valor fue de 6 pesos, distribuidas en las escuelas del SEER.

Estuvieron presentes en el evento autoridades educativas y sindicales del SEER.