Ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que a través de aportaciones estatales y de la Iniciativa Privada, dispondrán de más de más de 31 millones de pesos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Dijo que el propósito es que puedan acceder a equipamiento y a los programas de certificación, que deriven en una mayor productividad y eficiencia de cada una de ellas.
“Lo que hicimos fue buscar recursos estatales en conjunto con el sector privado para poder seguir apoyando a las MIPyMEs en dos vertientes: tanto para proyectos productivos que muchas veces es para equipamiento o capital de trabajo y también en el caso específico para trabajos de capacitación en materia de calidad y que puedan ser proveedores de otras empresas”, explicó
En este caso, agradeció al sector privado por poner cerca de la mitad de los recursos en apoyo a este sector. “Prácticamente son casi 16 millones de pesos que está poniendo el gobierno del estado y la iniciativa privada 15. 1”
En relación a la demanda de amparo que anunció el diputado federal José Ricardo Delsol Estrada, en su contra por supuesto tráfico de influencias, y en relación a las obras carreteras, el mandatario estatal dijo que es un tema que corresponde a la SCT, “ellos que fijen su postura, es un tema que corresponde al gobierno federal, yo no tengo ninguna participación en ese sentido”.
Sobre la desaparición de apoyos a emprendedores y ferias del empleos, dijo que se seguirá apoyando y buscando la vinculación desde el gobierno del estado.
Asimismo y en el marco de la gira de trabajo que realizó este miércoles para entregar infraestructura educativa, el gobernador destacó que en lo que va de su administración, entre San Luis y Soledad de Graciano Sánchez se han invertido poco más de 800 millones de pesos beneficiando a cerca de 400 planteles educativos, además anunció que este jueves se inaugurará la Universidad Metropolitana