25.5 C
San Luis Potosí

En las campañas electorales «podemos esperar de todo»: Coparmex

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

 

–          Las instituciones deben mantenerse imparciales durante el proceso electoral

Las instituciones deben ser imparciales en todo momento, aunque en San Luis Potosí ya se tuvo la experiencia de un mal uso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que en las campañas electorales «podemos esperar de todo», puesto que se ha visto una guerra sucia en el periodo de precampañas e intercampañas.

«Lo habíamos anticipado, van a ser un proceso electoral muy lleno de suciedad», por ello dijo considerar que el uso que se le ha dado a la Procuraduría General de la República (PGR) para señalar a un candidato, se puede dar en cualquier parte, incluso aquí en San Luis.

En ese sentido, recordó que durante la administración estatal pasada hubo un uso y abuso especialmente de la Procuraduría, «fue un uso selectivo y convenenciero de la ley».

Debido a ello, puntualizó que las instituciones deben mantenerse imparciales durante el proceso electoral como en cualquier otro momento.

Así mismo, destacó que las personas que denuncien algún acto irregular por parte de algún candidato, están obligados a denunciarlo ante las instituciones correspondientes, aunque dijo que si ya tenían conocimiento de alguna irregularidad y aguardaron hasta el proceso electoral para denunciarlo y sacar ventaja política, se vuelven cómplices por no haberlo denunciado antes, y eso también es sancionado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: