El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales advirtió que el la Plaza de Fundadores podría ocurrir una desgracia derivada de los eventos que se realizan como la instalación de la pista de hielo.
Detalló que “desde el año pasado las veces que ha sucedido, o cualquier evento en Fundadores, es considerar el peso, porque si ustedes bajan al estacionamiento de Fundadores podrán ver el techo, y es un techo aligerado de casetones, no debe de haber peso excesivo en Fundadores, y para eventos musicales, de plano prohibirlos, sobre todo, cuando hay esta especie de baile, porque la gente brinca, y abajo es aligerado”.
Además, dijo que el Ayuntamiento ya tiene las recomendaciones emitidas por la dependencia, “es cosa de tomar una foto en el estacionamiento, y pudiera haber una desgracia, una afectación o desgracia”, recalcó.
Sobre los daños de las piezas de la plaza, ocasionados por los eventos realizados en el lugar, sentenció que la administración municipal debe hacerse responsable.