Los encargados de recurso como son, el director de Desarrollo Social Oscar Valle Portilla, el oficial mayor Luis Miguel Torres Casilla y el propio tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, niegan dar la información sobre el costo de las posadas que celebra Xavier Nava Palacios.
Es decir entre todos se echan la pelotita, señalado que otro es el responsable, pero ellos no, hasta conformar un círculo vicioso.
La información más detallada la dio Valle Portilla, pero al momento de preguntarle sobre las cuestiones económicas, refirió al tesorero, “estamos llevando música, una obra de teatro, inflables y juegos mecánicos, damos dulces a los asistentes, así como a los niños a quienes también les entregamos un regalo, otorgamos comida alusiva a las celebraciones, como tamales, churros, buñuelos, chocolate, ponche, entre otros”.
Los eventos navideños son en diferentes colonias de la capital potosina y donde tras lo declarado deja entrever que no tienen un control sobre el recurso que se ejecuta.
Nava Palacios inició con las posadas desde el primer fin de semana del presente año, además de que se tienen planeadas 13 de ellas. las cuales efectuará por medio de recursos municipales.