-Lamentó que las mujeres empresarias estén paralizadas
La empresaria Alejandrina Cedillo Campos, tronó ante lo que consideró como indolencia de las autoridades, durante la contingencia sanitaria que esta afectando a todos los comerciantes, sobre todo a las empresas pequeñas y medianas.
“Las pequeñas y medianas empresas recordarán a estos gobernantes como los que no dieron la cara cuando más lo necesitamos, dos mil 500 pesos nos parecen una limosna que no alcanza para una canasta básica”.
Reprobó que los apoyos de poco más de dos mil 500 pesos que ofrece el Gobierno Municipal no alcancen ni para la canasta básica.
“Según los datos obtenidos en los últimos días podríamos estar hablando de un 15% de cierres total de negocios, no solo en el Centro Histórico, sino en la Ciudad SLP, estamos de acuerdo que la salud es primero, solo que, si seguimos, así como se contempla cierre todo abril y ya se contempla también mayo, el daño a la economía local será muy grave y tardaremos entre 3 y 5 años para poder estar en el lugar que estábamos antes de esto”.
Además, dijo que expertos han explicado que habrá más pobres que muertos debido a los desempleos, mientras que las pérdidas de las Pymes van de 100 mil a 300 mil que se traducen en servicios, empleados, proveedores y una cadena de personas que se verán afectados.