Pretende instalar una granja solar, y sería la segunda más grande del país.
San Luis Potosí tendrá importantes inversiones en energías renovables, como granjas solares y una nueva tratadora de aguas residuales.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que en breve se anunciará una empresa que pretende abastecer de agua a la industria, lo cual realizará a través del tratamiento de las aguas negras o grises.
Afirmó que el proyecto podría hacer uso del agua de las tratadoras existentes en la ciudad, o generar una nueva planta para atraer aguas residuales, mismas que pasarán por un proceso con el cual “prácticamente será potable”.
De esta manera se busca abastecer a la industria de agua, y además, evitar la extracción de agua de los mantos acuíferos para permitir su recarga.
El otro proyecto que mencionó, estará a cargo de una empresa española que pretende instalar una granja solar, que según las proyecciones, sería la segunda más grande del país.
Sin embargo de este proyecto se negó a dar mayor detalle, pues señaló que la intención es anunciarla en octubre en la Cumbre de Negocios.





